POSTED BY, CRONICARDS, 22/08/2024.
SANTO DOMINGO RD.-El representante Fidel Lorenzo Merán, presidente de la entidad, consideró la propuesta como una respuesta oportuna y necesaria que aborda la crisis moral, social y espiritual que afecta a las familias dominicanas. En particular, la propuesta busca enfrentar la creciente violencia que impacta a la sociedad actual.
«Con este proyecto de ley se establecerán los principios generales de la dignidad, integridad, libertad, justicia, igualdad, tolerancia, solidaridad, seguridad, responsabilidad y productividad, valores que deben ejercitarse en las políticas públicas y en la actividad institucional de la sociedad dominicana», añadió Lorenzo Merán.
La FEJUS motiva a los representantes de la Cámara de Diputados y a las diferentes fuerzas políticas a poner todo su empeño y esfuerzo para que este proyecto se convierta en ley. De esta manera, por fin contaremos con un organismo que represente a la familia y que pueda agrupar efectivamente los ministerios de la Mujer y de la Juventud, el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), entre otros.
Fidel Lorenzo Merán considera que el actual agrietamiento social en la República Dominicana ha alcanzado a la familia. El amor, el respeto mutuo y el esfuerzo de los padres por la correcta formación de sus hijos han perdido fuerza y valor frente a la influencia de las demandas sociales.
La FEJUS aspira a que en nuestro país exista una sociedad en la que la familia sea la base fundamental. En donde sus miembros disfruten de bienestar material y, en el ámbito espiritual, cada hombre o mujer tenga fija en su conciencia las normas de ética y moral adaptadas al hogar.