Con enorme asombro me han susurrado, que una parte de los que compiten en el proceso electoral con fines de dirigir los diferentes organismos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), entre sus planes inmediato está desalojar de la sede nacional las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ¡Vaya que error! Es la segunda ocasión que este mensaje ha sido enviado al gremio más antiguo de la comunicación y específico por sus raíces, génesis y esencia, y si por si acaso han olvidado la historia se la podría contar.
Una campaña, debe basarse en propuestas de acción, discursos que encanten a quienes se le dirige, no en mezquindades, querellas subalternas e insultos, pero si les es atractivo el discurso de proponer expulsar de la casa a quien te dio cobijo, sencillamente, un ejército de esenetepeistas defenderán el derecho a permanecer en su casa, » la «Casa Nacional del Periodista y de la Prensa». Olvidan esos noveles mal aconsejados, con carencia de memoria, que una alta proporción de la militancia del SNTP, también es miembro del CDP, y que, ante comentarios y pensamientos tan desacertados, no nos quedaremos de brazos cruzados Es una pena, que aquellos que conocen más que yo, la historia del SNPP-SNTP, personas que yo respeto mucho, no les hayan sugerido el silencio como prudencia a quienes anidan esa torpe idea.
Los marcelinistas, siempre hemos respetado a todos las entidades y gremios periodísticos y si nos mantenemos en su dirección es porque la militancia haciendo uso de su sagrado derecho de elegir y ser elegido, elije a quienes consideran gremialistas. Y es, «que para dirigir gremios hay que ser gremialista. A esos pocos que al parecer no escuchan a los de mayores méritos de sus movimientos y menosprecian al SNTP, teniendo menos méritos en ambas entidades CDP-SNTP que la mayoría de los dirigentes del gremio, al proponerte de la idea y a los que los secundan, les diremos que desde 1988, antes de que existirá el colegio como hoy se conoce, ya estamos aquí, y que los esperaremos en este y en los futuros procesos.