El Hospital Darío Contreras Reconoce al Dr. Tito Suero durante acto del 63 Aniversario del centro hospitalario

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 27/98/2923.

SANTO DOMINGO RD.-En el marco de un ambiente conmemorativo, en la mañana de hoy viernes, el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras festejó el Sexagésimo Tercero (63) aniversario de la inauguración en 1960.


El icónico centro hospitalario durante todo este tiempo ha visto desfilar por sus instalaciones a muchos galenos brillantes del país como directores, algunos por más de un cuatrienio, otros menos, pero todos han dejado su impronta de mejoras y cambios en favor de la ciudadanía.


En esta oportunidad, la dirección general, encabezada por el doctor César Roque Beato, acordaron dedicar este Sesenta y tres aniversarios del hospital, para honrar al Dr. Tito Suero, especialista en ortopedia y traumatología con especialidad en cirugía de guerra, inclusive. Antes de pasar a tan honorífico acto, el doctor José Ruiz, gerente de Consulta Externa del centro, tuvo a su cargo leer la semblanza del reconocido especialista, acompañada de anécdotas y vivencias recién pasadas.


El reconocimiento consistió en el nombramiento del salón de enseñanza continúa (aula 1), la cual a partir de hoy llevará el nombre del Dr. Tito Suero, por Merecer dicho reconocimiento por todos los aportes que el galeno ha dado al campo de la salud, la enseñanza de nuestro país y por su importante gestión como director general del hospital Darío Contreras que abarcó desde 1993 a 1997, respectivamente.


Luego tocó el turno al doctor Tito Suero de emitir unas palabras, al tiempo de realizar un esbozo histórico del icónico centro sanitario y de todas las vivencias y experiencias vividas durante sus años de juventud en el hospital, del cual dice sentir gran aprecio, admiración y respeto, por lo que ha significado y seguirá siendo el hospital de referencia de la trauma en toda Latinoamérica, al tiempo de resaltar que, “Si la gente supiera lo que significa este hospital en término de respuesta inmediata para devolver la salud a quiénes lo necesitan, deberían convertirse en guardianes permanentes para que el hospital siempre esté bien” puntualizó el galeno.


Entre los invitados especiales se apreció al doctor (MA) Bartolo Gómez y al intendente Roberto Santos, ambos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este. De igual forma el doctor Gregorio Gutiérrez, secretario general y la Dra. Elizabeth Kunhardt, miembros de la directiva de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina.


durante la actividad el director general, Dr. César Roque emitió unas palabras de agradecimiento para los invitados especiales, los encargados de áreas y colaboradores, que día a día hacen posible los avances en la presente gestión, al tiempo de invitar a los presentes para develizar la designación del salón de Enseñanza con el nombre del Dr. Tito Suero, en reconocimiento a sus aportes al centro hospitalario.


Antes del cierre, se realizó un reconocimiento a la señora Tomasa Medina, técnico fisioterapista del centro (recién jubilada) por sus largos años ofrecidos a los pacientes del área. Para culminar con el acto, se presentó un audiovisual referente a los logros administrativos y finalmente se ofreció un brindis para todos.

Instagram
WhatsApp