Hospital doctor Vinicio Calventi de los Alcarrizos, en coordinación con el Hemocentro Nacional, concluyó la primera jornada de donación de sangreColectó 47 pintas,

la segunda mayor cantidad lograda en un hospital, servirán para atender demandas por emergencias médicas en los centros sanitarios de la red pública de salud


Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.El hospital doctor Vinicio Calventi de este municipio, realizó la primera jornada de donación de sangre, en coordinación con el Hemocentro Nacional del Ministerio de salud Pública, con la participación de decenas de ciudadanos y la presencia de las autoridades municipales y funcionarios del gobierno central.


Previo al inicio del operativo el doctor José Alfaro, director de ese centro de salud, instó a los ciudadanos de esa demarcación a ceder el fluido vital de manera altruista y repetitiva, para cubrir la demanda de unas 190 unidades mensuales en ese hospital.


“La colaboración de ustedes es vital para que podamos tener la sangre en tiempo oportuno y con la seguridad y calidad requeridas para todos los pacientes que la necesitan”, expresó en el acto.
Agradeció esfuerzo y el empeño puesto por los médicos residentes de medicina familiar, bioanalistas, estudiantes y los ciudadanos participantes en la primera jornada de captación de sangre realizada en el parqueo del Hospital Vinicio Calventi.


En su mensaje para la ocasión, el doctor Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, puso énfasis en la necesidad de formar clubes de donantes permanentes en cada demarcación del territorio nacional, la vía más eficaz para mantener el flujo de hemocomponentes para dar respuestas a la demanda por traumatismos, emergencias obstétricas, hemorragias gastrointestinales, entre otras.


“En el Hemocentro Nacional estamos comprometidos con la colecta, procesamiento, despacho y entrega de sangre oportuna y segura para todos los necesitados, sin exclusión, proclamó Pedro Sing.
En la jornada del viernes último fueron colectadas 47 pintas de sangre, entre 65 personas inscritas, las 18 restantes no pudieron donar por distintas razones especificadas en el protocolo que rige la donación de sangre para transfusiones confiables y seguras.


Como representante de los comunitarios de Los Alcarrizos habló en el acto el señor Rafael Hernández, mejor conocido como Leñita, quien destacó el esfuerzo de la dirección y el cuerpo médico del hospital Vinicio Calventi para elevar la calidad y eficiencia de los servicios de salud
Definió como laboriosa y solidaria a esa comunidad y garantizó el apoyo pleno a posteriores jornadas de captación de sangre porque con ello contribuyen a salvar vidas.


Fue notable el entusiasmo y colaboración de los asistentes, eso motivó a los directores del Hemocentro Nacional y del hospital Vinicio Calventi a pautar para septiembre venidero la próxima colecta.
Oficina de Prensa y Comunicación del Hemocentro Nacional

Instagram
WhatsApp