Méndez Peña fue designado la semana pasada como director interino por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 159-23
POSTED BY, CORPUS MONTERO, 19/04/2023.
SANTO DOMINGO RD.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó este miércoles al señor
Duarte Méndez Peña, como director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
Méndez Peña fue designado la semana pasada como director interino por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 159-23.
Durante la juramentación, el ministro extendió el apoyo del Ministerio a la gestión que empezará a ejercer Duarte y destacó la importancia de esta Unidad de Titulación para
el Gobierno.
De igual forma, Santos Echavarría felicitó a todo el equipo de Titulación por el gran trabajo que están realizando, al alcanzar cifras que el país no conocía, ya que se han emitido y entregado más de 50 mil títulos de propiedad.
“Mucha gente se pasa la vida entera y no genera el impacto de eso que ustedes están haciendo, por eso quiero resaltar la importancia del trabajo que aquí se realiza y decirles que es un trabajo muy apreciado”, dijo.
El ministro señaló, además, que dentro de las actividades que realiza el Gobierno, la entrega de viviendas y de títulos son las que más euforia genera en la población, por lo cuál exhortó al equipo de titulación a brindar todo su apoyo al nuevo director interino.
“Tengo la certeza de que este año se pueden superar los 70 mil títulos y entiendo que para agosto de 2024 nosotros debemos haber emitido entre 150 y 200 mil títulos”, indicó.
De su lado, Méndez Peña agradeció a Dios, al presidente Abinader y al ministro Santos Echavarría, por la confianza depositada en su persona, y se comprometió a seguir trabajando para que cada dominicano que por años ha ocupado una porción de terrenos, pueda contar con su título de propiedad.
Resaltó que continuará los trabajos iniciados por Mérido Torres, bajo cuya gestión se entregaron 53 mil 800 certificados de títulos y se alcanzaron niveles de transparencia de más de 97 por ciento, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).