Cientos de veteranos militares, policiales y bomberos, conjuntamente con sus familiares, fueron atendidos durante un operativo médico realizado por la fundación WorldWide Veterans and Fanilily Services República Dominicana (WVFS-RD).
La jornada de salud fue encabezada por la presidenta de la fundación, capellana Marisa Estrella, quien expresó su satisfacción por la acogida con que esta acción fue recibida por los beneficiarios, y señaló que próximamente se harán otros operativos a favor de los veteranos.
Los especialistas ofrecieron consultas en Medicina General, Medicina Familiar, Cardiología, Pediatría, Dermatología y Oftalmología, así como Odontología.
El operativo se desarrolló en la sede de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y durante la misma resultaron beneficiados veteranos de los diferentes cuerpos castrenses, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos y sus familiares.
La acción sanitaria contó con el apoyo del Viceministerio de Gestión Social y Comunitaria, Red Interinstitucional de Acción Comunitaria, así como Altos oficiales en retiro y numerosos voluntarios que se sumaron a la labor de asistencia.
Durante la jornada, las personas asistentes también adquirieron productos de la canasta familiar, vendidos a bajos precios por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), y se deleitaron escuchando mariachis y otras canciones interpretadas por un popular artista mexicano.