POSTED BY: CORPUS MONTERO, 04/12/2022.
SANTO DOMINGO RD.- El Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, realizó con éxito su Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria con la presencia de más de 300 delegados nacionales y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.
La actividad fue convocada por la Comisión Política del PCR, de conformidad con los artículos 10 y 11 de los estatutos y con la cual cierran los trabajos estatutarios del presente año 2022, al tiempo de compartir en un ambiente social y festivo con los líderes nacionales y la alta dirección de la organización política.
La Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados se realiza en cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, donde las organizaciones políticas deben presentar informes de sus actividades en sentido general, como parte de la transparencia que debe primar en todas las entidades reguladas por el sistema de partidos dominicanos.
La Dirección Política del PCR desarrolló una agenda del día donde se cuidaron todos los detalles institucionales y protocolares, tales como: registro de delegados, instalación de presidium, verificación del quorum bajo comprobación notarial y supervisión de la JCE, aprobación de la agenda del día, palabras de bienvenidas e informe del secretario general, informe sobre proceso de precampaña, informe general sobre el proceso de afiliación y un mensaje de cierre del presidente del PCR, general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, entre otros puntos.
Jorge Zorrilla González, presidente en funciones, dio las palabras de bienvenidas en el evento asambleario. Saludando la presencia, como invitados especiales, del Dr. Eddy Olivares, vicepresidente del PRM y el Dr. Elsido Díaz, presidente del Partido MODA.
El secretario general, Franklin White Coplin, dijo que en estos momentos el PCR está en un proceso de preparación para participar en las próximas elecciones. Por tanto, la campaña de afiliación es la parte primordial para nuestro buen desempeño en las elecciones de 2024.
Con él acompañamiento del presidente del Partido, Jorge Zorrilla Ozuna, el secretario general sometió varias resoluciones que fueron sometidas y aprobadas por los asambleístas presentes. Entre las resoluciones aprobadas se destacan: rechazo a las declaraciones del encargado de negocios de la embajada de los EE.UU; ratificación de los estatutos, ratificación de las estructuras dirigenciales, otorgar poderes al Gral. Zorrilla Ozuna para hacer pactos de alianzas electorales y la aprobación de métodos de escogencia de candidaturas internas.
En su mensaje central el líder de la organización política hizo un recorrido histórico desde nacimiento como movimiento político hasta convertirse hoy en la décima fuerza política de la República Dominicana.
Zorrilla dijo que, “partiendo del artículo 10 de los estatutos, cada cuatro años el Partido Civivo Renovador debe realizar su Asamblea Ordinaria y las asambleas extraordinarias se celebran cada vez que la comisión política así lo determine. Nosotros estamos haciendo lo que manda la ley y lo que determinará el avance de nuestro Partido”.
El líder político afirmó que a los partidos políticos no se le regala nada. Todos los resultados que se busquen deben ser ganados en base al trabajo en el seno del pueblo y buscando los votos donde quiera que estén”.
La organización política aprovechó el evento asambleario para emitir una Resolución política donde fijan su posición respecto a las constantes amenazas y falsas acusaciones de sectores de la comunidad internacional pretendiendo que la República Dominicana cargue por sí sola con el difícil problema haitiano, mientras ellos se hacen de la vista gorda y no asumen ninguna responsabilidad en este drama internacional.
De igual manera, el general Zorrilla Ozuna, hablando a nombre de su partido, dijo que su organización política respalda rotundamente la posición asumida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien con la postura asumida engrandece los principios patrios y es un orgullo para la nacionalidad dominicana.