POSTED BY, CORPUS MONTERO, 22/07/2022.
SANTO DOMINGO RD.-El Gobierno informó a su equipo de ministros y directores que ayer entró en vigencia la restricción de ingresos o movimientos de personal, así como reajuste salarial a fin de evitar incrementos en las remuneraciones de la administración pública.
La información la dieron a conocer el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (Digepres), a través de un comunicado, donde detallan que la decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas para optimizar el gasto público.
“El MAP y la Digepres, en sus respectivas calidades de Órganos Rectores de la Función Pública y del Sistema Presupuestario, tienen a bien informarles, que a partir de la presente quedan restringidos los trámites para ingresos o movimientos de personal, así como, reajustes salariales que impliquen aumentos en el renglón de remuneraciones para lo que resta del presente año y por consiguiente que impacten en el periodo 2023”, explica la misiva.
El documento que está firmado por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, hace la salvedad que las que las instituciones que por su naturaleza ameriten de ingresos o movimientos de personal deben contar con la debida autorización tanto del MAP, como de la DIGEPRES.
El documento está dirigido a ministros, Contralor General de la República, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, directores, administradores, gerentes del gobierno central, organismos autónomos y descentralizados no financieros e instituciones de la Seguridad Social.
“La presente circular entra en vigencia a partir de su puesta en circulación, por lo que cualquier solicitud al respecto, realizada con posterioridad a la misma, quedará sin efecto”, señala el comunicado.