POSTED BY: CORPUS MONTERO, 30/04/2022.
DAJABON RD.- Comisiones de cartografías de los ministerios de Obras Públicas, Defensa y la Presidencia de la República, se reunieron con representantes y dueños de propiedades donde se construirá la verja fronteriza con el vecino país de Haití en esta parte.
Esto, para ponerse de acuerdo con relación a las permutas de los predios, lo cual originó un conflicto que volvió a paralizar el inicio de la obra.
Aunque en el lugar donde inició la ejecución por parte del presidente Luis Abinader el mes febrero, los topógrafos habían continuado los trabajo, el conflicto surgió cuando fue introducido un Buldozer para abrir una trocha que encontró oposición de personas que alegan no habían hablado con ellos.
La comisión integrada por el ingeniero Ricardo Peña Acevedo, encargado de cartografía del Ministerio de Obras Públicas, la gobernadora Rosalba Peña, representantes del Ministerio de Defensa y la señora Mildre Estévez, representantes de los dueños de terrenos, acordaron la presentación de documentos que abalen la legitimidad de los predios para ser pagados por el Gobierno.
Aaquellos que no cuenten con los mismos serán declarados de utilidad pública por parte del Estado dominicano, dijo un alto oficial militar en representación ministerio de defensa.
De su lado la gobernadora Rosalba Peña, sostuvo en su intervención que confía en que con este acuerdo terminará el conflicto que mantiene paralizados los trabajos de construcción de la verja perimetral.
Mientras que la señora Mildre Estévez, confió en que el presidente Luis Abinader a quien definió como un mandatario serió y responsable, cumplirá la promesa hecha a través de los representantes de la comisión.
Los trabajos fueron iniciados en las fincas limítrofes de este lado del río masacre en las fincas de Cepín y Nanguito, del barrio abanico respectivamente.
Previo a la actividad la comisión recorrió el municipio Manzanillo donde está ubicada la pirámide número uno, Masacre, Sánchez, y la Vigía, en esta última se reunieron con los parceleros que serán impactados por la obra en los sembrados agrícolas que se extienden hasta un kilómetro del otro lado del río hasta la zona limítrofe con la ciudad de Juana Méndez.