POSTED BY: CORPUS MONTERO 15/04/2022
SANTO DOMINGO RD.-El presidente Luis Abinader se pronunció el día de hoy acerca del incidente en que fue agredido el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa y periodistas de CDN 37 y Listín Diario en el Canódromo, indicando que dicha acción tendrá consecuencias.
El mandatario sostuvo que no obstante las explicaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los responsables de haber borrado datos de los equipos electrónicos de los periodistas deben ser investigadas y procesadas si así correspondiera.
“Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá”, indicó.
Abinader dijo que apoya las acciones de Pablo Ulloa y todas aquellas que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción.
“Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”, escribió en su cuenta de twitter.
Sobre el incidente
El pasado lunes un equipo de Cadena de Noticias, CDN, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas de otros medios fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Canódromo.
El hecho se produjo cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro junto donde se deplora las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.
Ulloa invitó a los medios a que lo acompañaran cuando fuera a verificar lo que ocurre en el lugar y fueron agredidos por los agentes.
Director de Digesett se disculpa
El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. Visitó hoy al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a su equipo de trabajo para disculparse por las agresiones recibidas por oficiales y miembros de esa institución el pasado lunes 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo, El Coco).
Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del Defensor de Pueblo. De igual manera retiró al personal de esa institución del lugar y ordenó una investigación.