POSTED BY: CORPUS MONTERO 30/01/2022
SANTO DOMINGO RD.-El párroco Elvis Montero, calificó como «horroroso» el hecho que se cometió contra el adolescente Yeison Dariel Acosta Sánchez, suceso por el cual ningún ser humano debería pasar.
Según la iglesia católica parroquia Espíritu Santo de Villa Mella ofreciera una Misa con motivo al adolescente de 17 años, elue asesinado a golpes y puñaladas por un grupo de jóvenes el pasado domingo 23 de enero.
En ese momento, el padre Montero hizo un llamado para que el Gobierno aumente la seguridad de Villa Mella, además, espera que este caso que ha consternado a toda la población no se quede impune y que todos los involucrados en la muerte de Acosta Sánchez sean encarcelados.
Familiares
Consternados se encontraban los familiares de Yeison Dariel Acosta Sánchez quién murió de varias puñaladas en el sector Vista Bella De Villa Mella, su madre Yesenia Sánchez expresó que nunca se imaginó que a su familia le iba a llegar una tragedia como esta.
«Yo siempre veía como esas madres le tocaban llorar cuando mataban a sus hijos, yo no creía que iba hacer una de ellas, y a mí me sucedió lo mismo, yo no pensaba que iba hacer una más de ellas», dijo Sánchez a El Día, mientras lloraba al relatar cómo esta desdicha ha destruido a su familia.
Yesenia Sánchez, madre del adolecente asesinado, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje para que este caso no se quede impune y a su vez, les puedan dar respuesta sobre este hecho que la dejó «muerta en vida».
«Soy una madre desesperada», así se encontraba Sánchez quién perdió a su hijo a la edad de 17 años cuando fue ultimado por un grupo de jóvenes en ese sector.
Vecinos
Yeison, joven alegre, soñador y siempre dispuesto ayudar a los demás, así lo describieron sus vecinos en la Misa que ofreció la iglesia católica parroquia Espíritu Santo en Villa Mella.
José Manuel Sánchez, amigo desde pequeño del fallecido, contó a El Día que este siempre se mostraba alegre y amigable con su familia y vecinos.
«Siempre estaba jugando pelota con los amigos del barrio y se dedicaba en lleno en todo lo que hacía, incluso hasta en su trabajo».
De su lado, Rosa Alfonso describió a Acosta Sánchez como un niño sano y obediente que siempre tenía una forma muy peliculiar de compartir con los demás.
«Espero que las autoridades le dejen caer todo el peso de la ley a todos los que participaron en el crimen de Yeison porque fue una injusticia», dijo Alfonso.
Marielis Altagracia, expresó que espera que las autoridades resuelvan este caso porque este hecho que le cegó la vida a un adolescente de 17 años no se puede quedar sin solucionar