El 10 de junio entregarán instalaciones remozadas para subsedes de Juegos Centroamericanos

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 01/06/2023.

SANTO DOMINGO RD.-Autoridades deportivas informaron este martes de que el 10 de junio próximo entregarán remozadas las instalaciones que servirán para disputarse en el país de siete disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la capital salvadoreña del 23 de junio al 8 de julio.

República Dominicana será subsede de la cita regional y acogerá las disciplinas de taekwondo, pentatlón moderno, canotaje, ecuestre, hockey sobre césped, raquetbol y tiro con escopeta.

“Estaremos listos para recibir a las delegaciones. Estas obras remozadas serán entregadas el próximo 10 de junio, justo en el tiempo previsto, según lo planificado y como se lo informamos al presidente Luis Abinader”, dijo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en un comunicado enviado por su oficina.

El ministro destacó que “hemos cumplido cabalmente las disposiciones emanadas del presidente Abinader, en el sentido de que desde el Ministerio de Deportes dotemos de todo lo necesario para que las instalaciones deportivas que albergarán como subsedes a siete disciplinas estén en óptimas condiciones”.

La información precisa que Camacho recorrió el pabellón de raquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte junto al presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, y al presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José Monegro.

“Las ocho canchas que conforman el pabellón de raquetbol son las que mejores condiciones tienen en toda el área de Centroamérica y del Caribe, con un equipamiento de primera calidad”, asegura el comunicado.

Monegro, por su parte, afirmó que la inversión que se está ejecutando en las instalaciones que servirán de subsede para San Salvador, permitirá que estas obras estén en buenas condiciones para la celebración de la cita regional en Santo Domingo en 2026.

“Desde hace varios meses el Ministerio de Deportes, en coordinación con el comité organizador (de los Juegos de Santo Domingo), asumió el control de los trabajos para culminar a tiempo esta y las demás obras que se usarán para las competiciones como subsede”, dijo Monegro.

Mientras, Mejía valoró valoró las condiciones y el proceso de remozamiento en que se encuentran las canchas del pabellón de raquetbol y afirmó que, en su condición de presidente de Centro Caribe Sports, realizó una reciente supervisión en la sede oficial de San Salvador donde el presidente de esa nación, Nayib Bukele, “ha dado un apoyo irrestricto” a los Juegos”.

Instagram
WhatsApp