Luis Ortiz se estrenó en las Grandes Ligas; Sirí pegó jonrón

El venezolano Tucupita Marcano bateó el primer Grand Slam de su carrera, el novato Luis Ortiz lanzó hasta la octava entrada y se llevó su primera victoria para que los Piratas de Pittsburgh superaran por 6-4 a los Vigilantes de Texas, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Ortiz (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas y dos tercios para la victoria en la octava apertura de su carrera, incluida esta campaña. El derecho de 24 años ponchó a cuatro y regaló dos boletos en 93 lanzamientos. El Slam de Marcano al jardín central frente a Joe Barlow puso fin a una séptima entrada de cinco carreras para darles la ventaja 6-1 a los Piratas.

En esa misma entrada, el dominicano Carlos Santana remolcó a Bryan Reynolds con un sencillo para la ventaja, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del video. Originalmente Reynolds recibió el out en el lanzamiento del jardinero derecho Adolis García al plato, la jugada hubiera puesto fin a la entrada.

El novato de Texas Josh Jung disparó un jonrón de dos carreras —su décimo de la temporada— frente al cerrador Davis Bednar en la novena para acercar al os Vigilantes 6-4.

Tampa superó a Toronto

El dominicano José Siri, el cubano Randy Arozarena y Luke Raley conectaron jonrones y los Rays de Tampa Bay, líderes de las Grandes Ligas, superaron ayer 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Tampa Bay (35-14) lidera las Grandes Ligas con 94 jonrones. Los Rays tienen ventaja de tres juegos sobre los Orioles de Baltimore en el Este de la Liga Americana. Después de que el abridor Trevor Kelley lanzó dos entradas sin permitir anotación. Josh Fleming (1-0) permitió dos carreras en cinco hits en los siguientes seis episodios para que los Rays mejoraran a una foja de 22-4 en casa.

El Tropicana Field registró la menor cantidad de aficionados de la temporada de 8,857. Tampa Bay inició el día promediando 18,045 asistentes, en la décima posición en la Liga Americana. Chris Bassitt (5-3) lanzó 28 innings sin recibir anotación antes de que los Rays sumaran tres anotaciones en la segunda. Permitió un total de seis carreras —dos limpias— y siete imparables en seis entradas y un tercios.

Zunino pegó dos cuadrangulares

El novato Hunter Gaddis lanzó seis sólidas entradas en su primer triunfo en las Grandes Ligas y el emproblemado receptor de Cleveland Mike Zunino conectó dos jonrones para que los Guardianes superaran por 3-0 a los Medias Blancas de Chicago. Gaddis (1-1) fue llamado del Columbus de la Triple-A y le dio la apertura de calidad que tanto necesitaban los Guardianes tras perder por barrida los tres juegos del fin de semana ante los Mets en Nueva York por una carrera.

Instagram
WhatsApp