Carolina Mejía asegura todos los organismos trabajan en conjunto para llevar soluciones a afectados por las lluvias

La alcaldesa encabezó una reunión con el Comité de Prevención y Mitigación ante Desastres de DN en el Cuerpo de Bomberos

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 25/05/2023.

SANTO DOMINGO RD.-La alcaldesa, Carolina Mejía, se reunió la tarde de este jueves con el Comité de Prevención y Mitigación ante Desastres del Distrito Nacional, en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, para pasar balance de los avances en los trabajos que se realizan por las lluvias generadas.

Carolina indicó que luego del recorrido hecho en horas de la mañana en Los Girasoles Primero, se dispuso la entrega de medicamentos a unos adultos mayores que solicitaron la ayuda, además de que se inició el trabajo de cambio de zinc a las casas que fueron afectadas.

Durante la reunión de trabajo, la alcaldesa adelantó que mañana viernes el Ministerio de Obras Públicas pondrá en marcha los trabajos de limpieza en las cañadas de Capotillo y las Ochocientas, además se llevarán a cabo trabajos en el Cayetano Germosén y la avenida Monumental.

La alcaldesa aseguró que se encuentran monitoreando de manera continua el comportamiento de las cañadas y limpiando con los equipos adecuados.

De igual manera, dijo que no se han registrado casos que lamentar y que las únicas incidencias han sido la acumulación de agua, situación que se ha estado resolviendo con los camiones succionadores que se encuentran movilizándose en los diferentes sectores.

Carolina indicó que el presidente Luis Abinader desde que se elevó la alerta a roja dispuso se efectuarán acciones coordinadas por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en favor de la ciudadanía.

“Se instruyó al plan social de la Presidencia, para que repartieran raciones alimenticias, que empiezan mañana, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que también coordine con nosotros esfuerzos, esta mañana estuvieron con nosotros los representantes de la Caasd, en nombre de su director Felipe Suberví, de igual manera las personas de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Distrito Nacional, todo y personal nuestro. La alcaldesa indicó que con el Ministerio de Medio Ambiente, se está trabajando en la sustitución de árboles que han sido derribados por las lluvias”.

Mejía indicó de además se están trasladando los desechos del Distrito para que no se acumulen.

“Con Paíno Henríquez del fideicomiso, (Armando Paíno Henríquez, director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado) hemos estado trabajando en la disposición final de los desechos de aquí del Distrito, para que no se acumulen en la estación de transferencia y nos han facilitado unas volquetas para su debido traslado”. Durante la reunión, Wagner Rivera, pronosticador meteorológico de la Oficina Nacional de Metereología (Onamet), indicó que la vaguada se ha desplazado al oeste del país, por lo que se han dispersado las lluvias en la tarde de este jueves; sin embargo, se esperan aguaceros aislados gasta el domingo, debido a esto se continuarán los trabajamos preventivos.

La alcaldesa exhortó a la población a que se mantengan atentos a la cuenta de la Alcaldía para que se mantengan informados ante las incidencias y agradeció a la prensa por la colaboración para que toda la ciudadanía esté informada de manera adecuada.

Estuvieron presentes en la reunión, el General Frometa Herasme, jefe de bomberos de DN; Iván Gómez, director de la Policía Municipal, Johan Santiago, director de Infraestructura del ADN, José Anibal Sanz; director de Espacios Públicos; Elizabeth Mateo; directora de Comunicaciones de la ADN; Claudia Sarante directora de Desarrollo Comunitario de ADN, Ana González, directora de Aseo del ADN, Rafael Rosario, en representación del director de la Defensa Civil del DN, Luis Vásquez de Gestión Ambiental y Luis Sosa, director del departamento Distrital de Medio Ambiente.

Instagram
WhatsApp