UASD y Departamento Aeroportuario firman convenio; establecerán carrera en administración aeroportuaria

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 07/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Departamento Aeroportuario (DA) suscribieron este martes un acuerdo de colaboración interinstitucional, a los fines de desarrollar programas de formación y capacitación en beneficio de los empleados de ese organismo estatal.

El documento fue rubricado por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán y por el licenciado Víctor Pichardo Custodio, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), durante un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario de la academia.

El ejecutivo uasdiano aseguró que basado en el fortalecimiento de la educación ambas instituciones firman un convenio de colaboración y apoyo logístico para aunar esfuerzo en favor de la educación superior, de grado así como del 4to.nivel.

Afirmó que la Primada de América está comprometida con el desarrollo nacional y el fomento de las relaciones interinstitucionales.

Dijo que “nuestra visón es clara en ese sentido partiendo del programa de nuestro plan de gestión a través del eje de vinculación y alianzas estratégicas puesto en marcha durante nuestra gestión”

En tal sentido Beltrán Crisóstomo anunció la inclusión de la licenciatura en Administración y Gestión Aeroportuaria, entre otras iniciativas como nuevas propuestas académicas a fin de cubrir las necesidades formativas del personal del sector aeroportuario del país.

Las partes firmantes han pactado unificar esfuerzos de cooperación, apoyo logístico y financiero para el desarrollo de programas de formación y capacitación a nivel de grado, educación continuada, postgrado, así como maestría y doctorado y así sumarse al interés del ejecutivo de dar apoyo a este sector.

Mientras que el director ejecutivo de Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo celebró la firma de dicho acuerdo con la Primada de América por el fortalecimiento de las capacidades formativas de los colaboradores del departamento aeroportuario.
Felicitó a la UASD por asumir la responsabilidad e iniciativa de la licenciatura Administración y Gestión Aeroportuaria

Dijo que con la firma del acuerdo interinstitucional el departamento aeroportuario asume un elevado posicionamiento en su clase con mayores estándares de la región de América Latina y El Caribe.

En uno de sus dispositivos, el convenio establece la creación de una mesa de trabajo como mecanismo de coordinación académica, en el marco de una agenda educativa formativa orientada al sector aeroportuario del país.

Además, el pacto contempla, acciones formativas a través de la Primada de América en beneficio de los servidores de DA; de modo que tengan acceso gratuito a programas de educación continua, así como en el áreas de interés a nivel de grado, postgrado, especialidades, cursos, diplomados, seminarios, entre otros.

Asimismo se contempla la apertura de espacios académicos permanentes de discusión con temas relacionados al sector aeroportuario que exijan análisis, dentro del marco de los compromisos asumidos por el gobierno dominicano en el contexto local e internacional.

En tanto que el Departamento Aeroportuario tiene la responsabilidad de brindar a la UASD apoyo logístico y financiero para el desarrollo de programas de formación, proyectos y capacitación en beneficio de los empleados del DA.

También, es responsabilidad del organismo gubernamental facilitar el personal técnico a la UASD para el proceso de planificación didáctica de los contenidos, dentro del marco de los programas de educación continua y difundirlo en todo el territorio nacional.

Igualmente, poner a disposición de la UASD, recursos docentes y didácticos de las entidades académicas internacionales con las que el DA ha suscrito acuerdos de colaboración

Instagram
WhatsApp