Soto Jiménez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 31/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-El presidente del movimiento político V República, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, fue juramentado ayer en el partido Fuerza del Pueblo, durante un acto encabezado por el presidente de ese partido, Leonel Fernández, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte..

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, juramentó al exsecretario de las Fuerzas Armadas, quien junto a todos los directivos del movimiento V República y cientos de seguidores, pasaron a formar parte de las filas de la organización política que preside el exmandatario.

Durante su discurso, Fernández destacó el papel que juegan los militares para mantener la soberanía del país y reiteró que a pesar de todas las presiones que recibe desde el extranjero, la República Dominicana sobrevivirá libre e independiente.

“Porque la República Dominicana es imperecedera, es la que nos identifica y es la que nos da la razón de existencia a cada uno de nosotros. Somos dominicanos porque existe la República Dominicana”, dijo Fernández.

Leonel indicó que ciertamente, en la actualidad, el país tiene amenazas extranjeras “que nos quieren imponer algo que no haría otra más que arruinarnos como nación”.

Dijo que ha tratado de convencer en el plano nacional e internacional de que lo que se quiere imponer desde fuera, es perjudicial, incluso para quienes lo quieren imponer.

“Porque por la proximidad geográfica que tenemos, si en ambas partes de la isla se diera una situación de ingobernabilidad política de inestabilidad, eso tendría consecuencias para la seguridad interna de otros países, sobre todo de los más próximos geográficamente a nosotros”, dijo Fernández.

Volver a la normalidad

De su lado, Soto Jiménez elogió al expresidente Leonel Fernández y llamó a trabajar para llevar a Leonel al poder para acabar con la inseguridad y volver a la normalidad.

“Hay que llevar a Leonel Fernández al poder para hacer valer nuestro derecho como nación, detener el festival de préstamos, la inflación y la inseguridad”, subrayó el exmilitar y dirigente político.

Leonel Fernández juramentó a Soto Jiménez junto a los dirigentes del movimiento V República, José Veras, Carlito Cheng, Freddy Núñez, Patricia Blanco y Gladys Reyes, entre otros.

Sobre el movimiento político V República

El Movimiento V República surge al amparo de la Fundación V República, también creada por Soto Jiménez, quien en el período del 2000 al 2004 había ocupado el cargo de Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas bajo la administración gubernamental de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano. La Fundación V República nace en el año 2004, propugnando por el alcance del ideal patriótico y la vocación de futuro.

Instagram
WhatsApp