PN apresa dos hombres en Independencia implicados en la muerte de otro

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 25/03/2023.

SANTO DOMINGO RD.-En el marco de varios allanamientos,  agentes policiales apresaron a dos hombres y buscan a otros dos por su supuesta participación en la muerte a tiros un ciudadano en el municipio de La Descubierta, provincia Independencia.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional identificó a los apresados como Antonio Crisosto Paulino, alias (Yeuri) y Odali Trinidad Medina, (Iván), quienes eran buscados por la supuesta muerte a tiros de José Enrique Dotel Sena, alias (Nikel), ocurrida la noche del pasado domingo en la comunidad en cuestión.

Señala la uniformada que según el certificado médico legista,   Dotel Sena expiró a causa de herida por arma de fuego con orificio de entrada en costado superior izquierdo y salida en la región escapular derecha.

Expresa que los arrestos de los dos hombres se produjeron la tarde de este lunes, a raíz de tres allanamientos que realizaron los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en conjunto con los agentes de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía (DINTEL) y el Ministerio Público.

En el primer allanamiento realizado en la calle Juan Ruperto Polanco de dicho municipio, resultó apresado Crisóstomo Paulino a quien las autoridades le ocuparon dos armas blanca, tipo machetes, herramientas ferreteras y prendas preciosas que obtuvo del comercio ilícito de las drogas.

En tanto que la captura de Trinidad Medina, se efectuó en el segundo allanamiento que realizaron los agentes policiales en compañía de un fiscal, en una casa localizada en el barrio Gradero del municipio en cuestión.

La Policía y el Ministerio Público profundizan las investigaciones para establecer las circunstancias del hecho en qué fue ultimado José Enrique Dotel Sena, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), luego del levantamiento correspondiente.

La policía activa la localización de los nombrados Wandel y Ricardo por su participación en el hecho.

En cuanto a los dos arrestados fueron puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.

Instagram
WhatsApp