La MLB está de vuelta con mucho sazón criollo

Varios dominicanos son las figuras de sus equipos. Por primera vez desde 1968 jugarán los 30 clubes en el día inaugural

POSTED BY, CRONICARDS, 30/03/2023.

Terminó la espera. Llegó el anhelado día que marca el inicio de la campaña de las Grandes Ligas.
La temporada 2023 arranca con los vagones repletos ya que se celebrarán 15 partidos, lo que indica que los 30 equipos estarán en acción, algo que no sucedía desde 1968.

Desde la 1:05 habrá dos partidos. En Washington, los Nacionales recibirán a los Bravos de Atlanta y en Nueva York, los Yankees serán los anfitriones ante los Gigantes de San Francisco.

Tres dominicanos estarán como abridores, Sandy Alcántara lo hará para los Marlins contra los Mets en Miami (4:10 p.m.); Framber Valdez iniciará por los Astros, monarcas de 2022, ante los Medias Blancas en Houston (7:08 p.m.) y Luis Castillo tendrá el turno por los Marineros en Seattle frente a los Guardianes de Cleveland (10:10 p.m.).

Hablando de quisqueyanos, muchos equipos contarán con criollos y jugadores que han decidido representar al país como figuras principales o fichas clave de sus respectivos núcleos.

En Houston, que al día de ayer tenía a ocho en su nómina de 26, tiene a Valdez y al paracorto Jeremy Peña. En Cleveland, están el estelar tercera base José Ramírez y el cerrador Emmanuel Clase. San Diego se da el lujo de contar con Manny Machado, a quien la escuadra le dio una extensión de más de 300 millones de dólares, Juan Soto, Nelson Cruz y a finales de abril debe entrar en juego Fernando Tatis Jr.

Seattle es la ciudad de Julio Rodríguez, el Novato del Año de la Liga Americana en 2022 y dueño de un contrato que le asegura al menos 210 millones de dólares, y el propio Castillo. Para esta contiendalos Marineros adquirieron al jardinero Teóscar Hernández. En Toronto brilla con potencia Vladimir Guerrero Jr. Alcántara es el as de los Marlins. Rafael Devers es el hombre en Boston, nivel que se le confiere con mayor razón tras obtener un pacto superior a los 300 millones de dólares en el invierno pasado.

Wander Franco, cuyo pacto le asegura 182 millones de dólares por 11 temporadas, tendrá mayores responsabilidades con los Rays de Tampa.

Varios dominicanos han sido agregados a los rosters de los equipos grandes en las últimas horas. El jardinero Raimel Tapia comenzará con los Medias Rojas de Boston, mientras que el lanzador Ronel Blanco y el receptor Yainer Díaz fueron agregados al de Houston.

Franchy Cordero, tras ser dejado libre por los Orioles de Baltimore, firmó ayer con los Yankees y se espera que Ezequiel Durán sea incluido a la nómina de los Vigilantes de Texas luego de que en el entrenamiento le prendiera fuego al picheo rival y se ganara elogios del veterano dirigente, Bruce Bochy.

Ohtani, Scherzer y deGrom lanzarán hoy

Además de la armada dominicana y las expectativas que cada año se centran sobre sus componentes, también hay que mencionar a otros estelares que son seguidos por los amantes del béisbol de las Mayores. Shohei Ohtani, para muchos el mejor del negocio, estará en la lomita esta noche por los Angelinos contra Oakland (10:10). No olviden que es el designado de su equipo. Max Scherzer, futuro Salón de la Fama, lanzará por los Mets contra Alcántara. Jacob deGrom tendrá el turno por su nuevo equipo de Texas contra los Filis y Aaron Nola a las 4:05 de la tarde. El primer día promete bastante.

Instagram
WhatsApp