Diputada de Ultramar Kenia Bidó valora el discurso del presidente Luis Abinader

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 28/02/2023.

SANTO DOMINGO RD.-La diputada dominicana de Ultramar, Kenia Bidó, ponderó y felicitó el discurso del presidente Luis Abinader, por la política que aplica en favor de la díaspora que reside en el exterior.

Bidó dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader es el único gobernante que se ha preocupado por la comunidad dominicana en el exterior.

» Abinader a sido el único presidente que se preocupo por las necesidades de los dominicanos que residen en otros países», precisó.

El Presidente Abinader dijo que en materia consular y migratoria se han puesto en funcionamiento cuatro nuevas misiones consulares en territorio norteamericano, en ciudades donde se concentran más de un millón de dominicanos: Houston, Texas; Paterson, New Jersey; Orlando, Florida y Filadelfia, Pensilvania. Además la modernización de los consulados de: Boston, Barcelona, Caracas, Santiago de Chile, Buenos Aires y Beijing.

Asimismo, el INDEX junto con el INFOTEP lanzó en el 2022, el Programa de Capacitación a la díaspora para lograr la expansión de su formación técnica profesional, que se ha realizado en 26 países como Los Estados Unidos de América, Uruguay, Chile, España, Italia, Francia, Inglaterra o Alemania.

Abinader también formó que el gobierno incluyó .
los dominicanos en el exterior en los planes de viviendas de bajo costo , así como la preparación de un modelo de poder consular único que facilite el trámite de gestiones inmobiliarias.
resaltó la apertura de la oficina de servicios del seguro Senasa en la ciudad de Miami, para los más de 200 mil dominicanos que residen en esa gran ciudad.
Esta oficina, la cuarta en los Estados Unidos, se une a las de New York, New Jersey y Philadelphia, donde se ofrecen los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.
La diputada de Ultramar en el exterior, Kenia Bidó, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, por el apoyo humano y solidario que le ha dado en estos tres años de gobierno a la diaspora dominicana.

Instagram
WhatsApp