Hospital Billini recibe visita Federación Mundial de Hemofilia y Fundación de Apoyo al Hemofílico

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 26/01/2023.

SANTO DOMINGO RD.- Con el objetivo de conocer los avances, el desarrollo del programa de apoyo a los pacientes hemofílicos y documentar el impacto de las donaciones a través del programa de ayuda humanitaria, representantes de la Federación Mundial de Hemofilia y de y la Fundación de Apoyo al Hemofílico visitaron el Hospital Docente Padre Billini, para conocer sus instalaciones y los usuarios beneficiados.


El director general del centro de salud, doctor Sergio Antonio Roque, agradeció a la comisión su presencia y les invitó a continuar realizando estos aportes, que sin lugar a dudas salvan la vida de miles de pacientes que no cuentan con los recursos para el costo de los factores.
Asimismo, les garantizó que las ayudas llegan a quienes la necesitan.


“El personal a cargo del área de hemofilia más que profesionales de la salud, también poseen un sentido humano que les caracteriza y que hacen posible que se identifiquen con este programa, por eso, les aseguro que trabajamos incansablemente y continuaremos haciéndolo con toda la transparencia posible”, expresó el doctor Roque al recibirles en su despacho.


De su lado, César Garrido, presidente de la Federación Mundial de Hemofilia, expresó la satisfacción que sienten de ver cómo se maneja este programa desde el Hospital Padre Billini.


“La disciplina de los médicos, la organización de los pacientes y el compromiso de las autoridades administrativas del hospital, hacen que nuestro compromiso crezca y tengamos el reto de continuar apoyando a estos pacientes”, puntualizó Garrido.


En el encuentro estuvieron presentes: Alas Hamed, Jefe Médico Global Enfermedades Raras y Hematología de Sanofi; Fabrizio Capetta, Jefe de Hemofilia Sobi, Assad Haffar, Director Médico y Jefe del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia; Miguel Izquierdo, Gerente Regional para Centroamérica y el Caribe, y Haydee Benoit, presidente Ad vitam de la Fundación Apoyo al Hemofílico.

Instagram
WhatsApp