SNS garantiza hospitales están listos para atender alta demanda de Año Nuevo

POSTED BY : CORPUS MONTERO, 29/12/2022.

SANTO DOMINGO RD.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), al igual como lo hizo para la Navidad, informa que todos sus centros de salud están preparados y los Comités de Emergencia hospitalarios permanecerán activos para dar respuesta a la población durante Año Nuevo.

El director del SNS, doctor Mario Lama, explicó que dentro de las medidas adoptadas por la institución, está el abastecimiento de medicamentos e insumos, reforzamiento de Seguridad Hospitalaria, reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las Emergencias y la habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes.

Lama recalcó la importancia de la labor de supervisión de los directores y subdirectores de los hospitales en acompañamiento al personal asistencial bajo su cargo, durante estos días.

El titular del SNS llamó a la población para que se maneje con sensatez, respete las leyes de tránsito y se mantenga vigilante de que los menores no consuman alcohol.

Finalmente, el director del SNS deseó a todos los dominicanos despedir el año con prudencia y recibir el 2023 con la alegría y la esperanza de que “continuaremos dando lo mejor de nuestras capacidades para juntos seguir cambiando el sistema de salud”.

El SNS es una de las 22 instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”, que busca prevenir la intoxicación por alimentos y alcohol, y los accidentes de tránsito durante las festividades.

Instagram
WhatsApp