Pro Consumidor tendrá venta limitada boletas juegos de beisbol para enfrentar mercado negro

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 02/11/2022.

SANNTO DOMINGO RD.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que las boletas de entrada a los estadios de béisbol se venderán de manera controlada o limitada para evitar el acaparamiento por parte del mercado negro.

Alcántara explicó que en la reunión que sostuvo este martes con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, y los representantes de los diferentes equipos profesionales “se acordó la venta de boletas de manera controlada, tanto presencial como virtual”.

En ese sentido, el funcionario indicó que en el encuentro se decidió vender solo seis boletas para los equipos de la capital y cinco para los del interior, por persona.

Igualmente dijo que serán intervenidas las boleterías de los estadios con el objetivo de limitar el mercado negro.

También se acordó tener inspectores en las oficinas y boleterías donde se expendan los tickets para la entrada a los estadios.

El titular de Pro Consumidor manifestó, además, que acordaron aumentar la presencia militar con ayuda de la Policía Nacional para tratar de erradicar los trastornos “que están generando personas que compran boletas en demasía para provocar el desabastecimiento de las mismas con la finalidad de incrementar sus precios”.

Resaltó que otra de las medidas tomadas en beneficios de los consumidores, es la rotación del personal de las boleterías en todos los estadios del país.

“La rotación es con el fin de evitar que cualquier representante de equipo puede hacer contactado por personas del mercado negro para acaparar la mayoría de las boletas y encarecer las mismas”, agregó.

De igual forma, informó que se mantendrá una vigilancia a las webs para evitar que el mercado negro siga acaparando la mayor cantidad de estas entradas.

Finalmente, tanto los ejecutivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana como los representantes de los equipos agradecieron las acciones tomadas por el director ejecutivo de Pro Consumidor para frenar la especulación o sobreprecio de las entradas a los estadios.

Instagram
WhatsApp