Ministro de Salud Pública consideró la prevención de enfermedades en el país es una prioridad para el presidente Luis Abinader

POSTED BY, CORPUS MONTERO, 05/11/2022.

SANTIAGO RD.-El ministro de Salud Publica y Asistencia Social (MISPAS) manifestó aquí este viernes que es de gran interés para el presidente Luis Abinader que los ciudadanos acudan a los centros asistenciales a vacunarse y realizarse los chequeos ordinarios, para evitar contraer enfermedades.

El doctor Daniel Rivera dijo que es muy importante que las personas entiendan la importancia de detectar a tiempo cualquier patología que amerite un tratamiento especial.

El también presidente del Gabinete de Salud indicó que por instrucciones del primer mandatario asistió a supervisar la construcción de la policlínica de primer nivel de la comunidad de Arenoso, del municipio de Puñal, en esta provincia, para verificar como marcha su construcción para su pronto funcionamiento.

Informó que “el presidente Luis Abinader está sumamente interesado en que esta Unidad de Atención Primaria esté terminada cuanto antes, donde se ofrecerán servicios de primeros auxilios, salas de chequeos, vacunación, contará con una farmacia popular para que los moradores puedan adquirir medicinas de calidad a bajos precios”, precisó el doctor Rivera.

El funcionario sostuvo que tanto el gobierno, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, están prestos para colaborar para la terminación de la obra física.

De su lado, el alcalde de Puñal, Enrique Romero, informó que esta obra es parte de las 17 que se ejecutan en el municipio con fondos aportados por la Presidencia de la República y en coordinación con el Ayuntamiento local.
El doctor Manuel Lora Perelló, director regional norcentral del Servicio Nacional de Salud resaltó la importancia de la obra para todos los residentes en Puñal.
Mientras, que el diputado Luis René Fernández Tavárez agradeció al primer mandatario las inversiones que hace en Puñal en las obras comunitarias, que fueron reclamadas por organizaciones populares y juntas de vecinos.

Instagram
WhatsApp