Los Tigres se imponen y empatan con las Águilas

Derrotaron 8-1 a los Gigantes con jonrón de Aquino de tres carreras. Los Leones cortaron una racha de cinco derrotas

POSTED BY: CRONICARDS, 17/11/2022.

SANTO DOMINGO RD.-Los Tigres del Licey, Toros del Este y Leones del Escogido salieron airosos en la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al disponer de los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, en partidos celebrados en los Estadios Julián Javier, Francisco Micheli y Quisqueya, respectivamente.

Tras la triple cartelera, los Tigres, que extendieron a cinco la racha de triunfos, igualaron en la cima del torneo con las Águilas, que a su vez detuvieron una racha de cuatro victorias. Igual sucedió con los Toros, que empatan con las Estrellas en la cuarta posición con registro de 10-16. De su lado, los Leones frenaron una cadena de cinco reveses para colocarse a dos partidos de la importante cuarta posición.

Por los azules, Arístides Aquino se convirtió en el héroe de suma importancia al disparar un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada. En sus últimos dos encuentros en el Julián Javier, Aquino, que ayer fue colocado en asignación por los Rojos de Cincinnati, registra tres jonrones y ocho carreras empujadas.
Sergio Alcántara también fue pieza de gran valía para los Tigres, al pegar de cuadrangular y remolcar dos vueltas.

El triunfo se lo acreditó el abridor Brooks Hall (1-1), con labor monticular de cinco entradas de tres hits, una carrera y seis ponches. De su lado, el revés recayó en Nick Struck (0-2), al transitar apenas un episodio y dos tercios de tres imparables y dos carreras.

En La Romana, los Toros capitalizaron cuatro errores de las Águilas para superarlas 8-3. Para los Toros, estas ocho carreras representan la mayor cantidad anotada en un partido en esta campaña. El relevista Jhonny Brito (2-0) se apuntó el triunfo luego de lanzar tres entradas perfectas, sin hits ni carreras, no otorgó boletos y ponchó a tres.

El relevo taurino no permitió hits ni carreras ni boletos con seis ponches en cinco entradas y un tercio, donde aparte de Brito lanzaron Pedro Payano, Joel Peguero y Ángel Perdomo. La derrota fue para Carlos Martinez (3-2), que permitió cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

De su lado, en el parque del ensanche La Fe, los Leones dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales al derrotarlas 3-2.

Los escarlatas, que cortaron una racha de cinco derrotas, lograron la victoria en el cierre de la novena entrada. Con jugadores en primera y segunda, y dos outs, Sandro Fabián pegó un sencillo que remolcó a Jonathan Guzmán desde la segunda ante un lanzamiento del relevista Wirfin Obispo (0-2), que se acreditó la derrota.

El triunfo fue para el también relevista Gerson Bautista (1-0), que trabajó la novena entrada de un boleto y un ponche.

Día libre en el calendario

El torneo recesa hoy y se reanuda mañana con la celebración de tres encuentros. En el Estadio Quisqueya, los Toros visitan a los Leones a las 7:15 de la noche. En el Tetelo Vargas, las Estrellas reciben a los Gigantes a las 7:30 p.m., mientras que a la misma hora, los Tigres se miden a las Águilas en el Estadio Cibao.

Instagram
WhatsApp