Avanzan en construcción de viviendas y hospitales a nivel nacional

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 28/02/2022.

SANTO DOMINGO RD.-El Ministro de la Vivienda y Edificaciones informó sobre los múltiples logros que ha tenido la institución, entre los que destaca la intervención de más 19 mil viviendas, la construcción de 7,500 unidades habitacionales, además de 23 proyectos de salud y otras iniciativas para mejorar la vida de los dominicanos.

El MIVED es el ministerio más joven, creado para hacerle frente al déficit habitacional del país, además de servir como órgano propulsor para la construcción de varios tipos de edificaciones, fundamentales para el progreso de nuestro país, como lo son hospitales y escuelas.

“La creación del MIVED garantiza que la construcción y reparación de viviendas cuente con mayores capacidades administrativas y presupuestarias para disminuir el déficit habitacional a nivel nacional. La creación del MIVED ha permitido hacer más eficiente el gasto público al centralizar funciones que estaban dispersas en distintas instituciones, con lo que garantiza que cada peso que se invierte beneficie directamente a los dominicanos” expresó Carlos Bonilla.

Con la creación del “Plan Mi Vivienda” se inició la construcción de 7,544 unidades habitacionales, tanto en el Gran Santo Domingo como en Santiago, con una inversión aproximada de 5,000 millones de pesos. Estas construcciones generan más de 4,500 empleos directos.

Adicional a eso, tan solo en el 2021 el Ministerio entregó, de manera formal, 238 nuevas viviendas.

Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en varias ciudades como El Seibo, San Cristóbal, Jarabacoa y Santiago, con una inversión de más de 58 millones de pesos.

Así mismo, en el 2021 el MIVED entregó la sala de emergencia del Hospital Vinicio Calventi, el edificio Materno Infantil y las consultas externas de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar. En la actualidad, la institución trabaja en 23 proyectos hospitalarios que buscan fortalecer la calidad del servicio en el sector salud.

La gestión administrativa del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones generó en 2021 un total de 14,900 empleos directos e indirectos, gracias a la inversión de más de 12 mil millones de pesos (que abarcan los proyectos habitacionales y del sector salud).

En materia de fiscalización, el Ministerio identificó RD$2,308.3 millones de pesos dominicanos en sobrepagos a obras ejecutadas en la gestión anterior, montos que en la actualidad están siendo recuperados, representando un ahorro sustancial para los dominicanos.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) tiene como misión fomentar y ejecutar la construcción de todo tipo de viviendas y edificaciones públicas, entre ellas edificaciones hospitalarias, escolares, universitarias, museológicas, de uso o funcionamiento de órganos y entidades públicas, edificaciones públicas en sentido general y obras conexas, el mejoramiento masivo de viviendas y la facilitación del acceso a las mismas.

Instagram
WhatsApp