Ministerio de la Vivienda construirá hogar calcinado de enfermera en San Luis

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 31/01/2022.

SANTO DOMINGO RD.-El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, respondió al llamado de auxilio para la reconstrucción del hogar calcinado de  Ysabel de los Santos, una enfermera de 44 años que reside en el sector La Explanada del municipio de San Luis en Santo Domingo Norte.

La señora Ysabel es una humilde trabajadora, madre soltera de dos hijos de 4 y 6 años y vivía junto a su sobrino, quienes perdieron todas sus pertenencias incluyendo los útiles escolares de sus hijos, quedando solo con lo que llevaban encima.

“Esto es lo más grande para mí, hemos perdido todo, los libros de mis hijos, su ropa, la laptop que le dio la escuela, mi sobrino perdió hasta el dinero que se había ganado este mes, Dios mío, todas nuestras cosas, solo me quede con lo que tenía encima, yo no sé qué voy a hacer” expresó De los Santos.

El llamado de auxilio se dio a conocer gracias al periodista José Antonio Aybar, editor del periódico El Nacional, quien a través de su cuenta de Instagram @testigouno publicó las condiciones en las que quedó la vivienda.

La brigada de acción rápida de MIVED realizó un levantamiento de la zona, para comenzar a trabajar de inmediato acompañados del  Ney Garcia, viceministro de la institución,

“Nuestro compromiso es dar respuesta inmediata al ciudadano ante cualquier emergencia, no hay día que el Ministerio de la Vivienda no trabaje por su gente, queremos que los ciudadanos sepan que nuestra responsabilidad es garantizarles una vivienda digna para cada dominicano en nuestro país” expresó García, en nombre de la institución.

La señora de los Santos, su sobrino e hijos se quedarán hospedados en el hogar de un familiar cercano, mientras el MIVED realiza los trabajos de construcción de su vivienda

Instagram
WhatsApp