Ministerio de Defensa dice la frontera está segura, bajo control y sin novedades

POSTED BY: CORPUS MONTERO,16-01-2022.

DAJABON RD. – El Ministerio de Defensa informó el día de hoy que la frontera está en calma, sin novedades importantes en el cierre e inicio del año nuevo.

La institución aseguró que el  despliegue de las Fuerzas Armadas en la región y en las principales vías que la conectan con el resto del país es una garantía de la seguridad.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, hizo esta descripción sobre la presencia militar y la situación en la frontera al terminar un recorrido terrestre de tres días que inició el jueves 13 de enero en Pedernales y terminó al caer la tarde de ayer sábado 15 de enero en esta ciudad.

El principal responsable de las Fuerzas Armadas explicó que inspeccionó, junto con los oficiales que le acompañaron, todas las fortalezas que alojan las principales unidades del Ejército.

Además, los destacamentos y puestos de vigilancia, así como las unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)

Esto incluyó la visita a las fortalezas de Pedernales, Duvergé, Pedro Santana Restauración y Dajabón, los 16 puestos y 13 destacamentos del ERD,  y las unidades interagenciales de Carrizal y Copey.

Además, las bases operativas y escuela del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en PEDERNALES, Jimaní, Elías Piña y Capotillo.

Este cuerpo es responsable de la seguridad de los pasos fronterizos de Pedernales, Jimani, Elías Piña y Dajabón, que también fueron inspeccionados, al igual que los mercados fronterizos.

Díaz Morfa, dijo que se constató la funcionalidad de los suministros para la alimentación, equipos, armas y transportes de las diferentes unidades militares.

De igual manera, la operatividad de las comunicaciones, el cumplimiento de pautas de vigilancia terrestre, las condiciones de las áreas en que descansan los soldados y cada uno de los detalles que aseguran, equipamiento y listeza operacional.

Instagram
WhatsApp