Lovatón: “Nosotros hemos manejado la crisis internacional de precios de una manera ejemplar”

POSTED BY: CORPUS MONTERO 31/01/2022

SANTO DOMINGO RD.-El secretario nacional de Finanzas y miembro Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, consideró que el manejo de este Gobierno frente a la crisis internacional de precios ha sido ejemplar.

“El petróleo, que es el insumo fundamental de todas las economías del mundo… está hoy más caro que en los últimos años”, indicó al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana este lunes.

San Lovatón recordó que los anteriores gobiernos se enfrentaron a precios del barril del crudo a 30 dólares, mientras que en esta ocasión el valor del petróleo ronda los US$90.

Precisó que uno de los ejes principales en los que se ha apoyado esta gestión es aumentar la producción, la cual ha recibido financiamiento “para que el campo dominicano salga a luchar por los precios del pueblo”.

 “Nosotros hemos manejado la crisis internacional de precios de una manera ejemplar”.

A su explicación, el funcionario agregó que también tuvieron que enfrentarse a la peste porcina.

“Hay un Gobierno responsable, consciente, que nos duele cada vez cada vez que cada insumo fundamental del pueblo dominicano y que lo estamos defendiendo con uñas y dientes”, añadió.

“Este proceso estatutario lo teníamos pendiente y había que culminarlo. Entonces una institución que dirige un gobierno no puede tener un estatuto que tenga lagunas con la Constitución”, apuntó sobre la convención oficialista celebrada ayer domingo.

El funcionario es partícipe de que José Paliza y Carolina Mejía se mantengan en la dirección del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno.

“Lo que hicimos ayer no fue elegir un método de elección, nosotros adecuamos los estatutos”, aclaró al recordar que darán espacio a todo el que quiera ser escuchado porque son demócratas a carta cabal.

“Nadie le puede pasar por la cabeza que en el PRM se va a ser cualquier cosa que no sea crecer democráticamente”.

Explicó que de aquí hasta junio de este año el PRM tendrá un calendario de la Comisión de Elecciones Internas, donde se elegirán los mecanismos y calendarios de elección.

Instagram
WhatsApp