Fulcar: ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos son suplidores del Inabie ni del Minerd

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 31/01/2022.

SANTO DOMINGO RD.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, le salió al frente a la que consideró como persistente e injusta campaña en su contra al negar que sus familiares son proveedores tanto del propio Minerd como del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Fulcar fue enfático en decir que no aceptará que jueguen con su honra ni que quieran dañar su nombre, “sólo por no aceptar asociarnos a lo que no concuerda con mis valores”.

A continuación el escrito íntegro:

  1. Mi nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de Identidad y Electoral N0. 001-0234062-7, ahora ministro de educación (cargo pasajero). Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD
  1. El INABIE depende, en políticas educativas y de gestión general de bienestar a los estudiantes, del MINERD; pero goza de independencia administrativa y financiera. La gestión en estos ámbitos no depende del MINERD, no escogemos cocinas, suplidores, nada del INABIE.
  1. Intereses relacionados con negocios, con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas del MINERD (que respeto), no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente.

Su perspectiva de solución parece ser dañarme, para que todo siga como antes. He guardado silencio estoico hasta hoy, pero ya no más.

  1. No aceptaré que dañen o jueguen a ensuciar mi nombre, el de mi familia, mi historia ni los ideales que nos guían, sólo por no aceptar asociarnos a lo que no concuerda con mis valores.
  1. Estoy impulsando una visión, un modelo, una propuesta para transformar la educación de mi país. A quienes no lo compartan, les invito a que conversemos racional y respetuosamente, pero no aceptaré ataques infundados a mi nombre, mi historia, mis ideas, mi familia ni mi equipo.
  1. Estoy abierto a conversar y escuchar todas las ideas, pero no aceptaré ataques infundados, calumnias, campañitas ni abusos contra lo que represento, que es la ética, transparencia y eficiencia del servicio público a los ciudadanos y ciudadanas.

Instagram
WhatsApp