Ex presidentes y ex secretarios de la ADP se reúnen para colaborar con el retorno a clases presenciales

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 16-01-2022.

SANTO DOMINGO RD.- Un grupo de ex presidentes y ex secretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este domingo con el objetivo de colaborar con alguna salida que favorezca el retorno a la docencia presencial en las escuelas y liceos públicos del país.


La reunión estuvo integrada por los ex directivos de la ADP, Rafael Santos Badía, Olimpia González, Melanio Paredes, María Teresa Cabrera, Enrique de León, Sigfredo Cabral y Radhamés Camacho.
El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional del gremio, la tarde de este domingo 16 de enero, para buscar alternativas que permitan superar la actual crisis educativa causada por la quinta ola de contagios por el Covid-19.
Además, debatieron ideas para lograr que se retome la aplicación del pacto por una educación de calidad en la República Dominicana.


Los maestros unidos a esta causa han abogado por un diálogo constructivo entre el Ministerio de Educación y las actuales autoridades de la ADP que ponga fin a la problemática y permita el retorno a las aulas de los estudiantes y los profesores.
Esta vuelta a las aulas se haría cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, que garantiza preservar la salud de todos.

Instagram
WhatsApp