Corrupción, venta de drogas y armas de fuego; un modus vivendi en La Victoria

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 16-01-2022.

SANTO DOMINGO RD.-En septiembre de 2020, salieron a la luz las tropelías y los actos de corrupción que a diario se dan en la cárcel de La Victoria, a propósito del reciente motín que dejó al menos tres muertos y nueve heridos.

Mediante grabaciones y registros audiovisuales, el periodista Eiron López contó a Nuria Piera el modus vivendi que se vive a diario en ese recinto carcelario.

“Desde que tu entras a ese lugar te das cuenta que todo es ilícito y que las autoridades están confabuladas”, declaró López a la comunicadora.

El joven estuvo preso durante seis meses, los cuales fueron documentados por una cámara que ocultó en su estadía. Tal denuncia provocó la destitución del personal de la cárcel de La Victoria.

 Absoluto control

 No obstante, el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, dijo que esa institución “tiene absoluto control del Penal La Victoria”.

Pesqueira, dijo que la institución lamenta profundamente que el suceso se haya registrado y que el mismo se encuentra en proceso de investigación, para determinar las circunstancias en que se produjo el mismo.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2 y dejó igualmente un saldo de 9 heridos.  Seis de los heridos con armas blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

El hecho ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre cómo los privados de libertad pueden introducir a los centros penitenciarios armas blancas y de fuego, cuando esto es algo que no debe suceder.

Instagram
WhatsApp