Lucy Lawless quiere volver a ser Xena para pasar el testigo y retirarse

En Lesbos y viviendo felizmente junto a Gabrielle. Así se imagina Lucy Lawless la vida de Xena una vez hayan encontrado a la candidata perfecta para sustituirla y llevar con honor el título de ‘princesa guerrera’ que ella llevó con tan buena percha durante seis años. La actriz ha declarado en una entrevista con ScreenRant que, en caso de que haya un ‘reboot’ en marcha de Xena, la princesa guerrerale gustaría estar presente y poder ceder su puesto a una nueva generación.

Sí, me gustaría estar involucrada, de alguna manera, en encontrar a la siguiente. Que Renee [O’Connor] y yo volvamos a nuestros papeles pero encontremos que hay una nueva Xena a la que poder entregarle el peto. Luego, ella y yo podríamos irnos a vivir a Lesbos y regentar un B&B o algo así

Lawless bromea con su visión sobre el personaje, pero eso de pasar el testigo no suena nada mal. No hay ningún ‘reboot’ en marcha -que haya salido a la luz-, pero no será porque no lo han intentado. Según reconoció la propia intérprete en esa misma entrevista, el estudio ha intentado en varias ocasiones traerla de vuelta, pero aún no han dado con la clave.

«No encuentran la forma de hacerlo mejor [de lo que era]. Esa es la verdad. Se han esforzado y lo han intentado. Mucha gente lo ha intentado, pero llegan al final y dicen: ‘Esto no va a poder ser…’. Si no puede ser tan bueno o mejor que el original, ¿por qué hacerlo? Este parece ser el punto de fricción«, confiesa.

De hecho, en 2015 se anunció que NBC estaba desarrollando un ‘reboot’, con Sam Raimi y Robert Tapert, creadores originales, como productores. Esta serie se anunció como una oportunidad para explorar «una relación» que no se pudo mostrar abiertamente en la ficción original. Muchos se lo tomaron como que Xena iba a ser abiertamente lesbiana, pero el ‘showrunner’ Javier Grillo-Marxuach dijo que se habían hecho demasiadas especulaciones. Dos años después, Grillo-Marxuach abandonaba el proyecto por diferencias creativas y NBC anunciaba su cancelación.

Han pasado 20 años desde el final de la mítica serie y, en esta oleada de ‘reboots’ y ‘revivals’, el de Xena es uno de los que mejor podría funcionar. Desde que Lawless se convirtió en un icono feminista en los 90, la industria ha cambiado radicalmente en la representación de las mujeres. Traer de regreso a la guerrera sería un modo de hacerle justicia y homenajear un personaje tan influyente en el terreno de la igualdad.

Instagram
WhatsApp