Los Tigres elevan a tres su racha de triunfos; Gigantes y Leones ganan

POSTED BY: CORPUS MONTERO, 15/11/2021.

SANTO DOMINGO RD.-Jorge Bonifacio conectó un cuadrangular para conducir a los Tigres del Licey a su tercera victoria consecutiva al vencer 4-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.
Con el triunfo, los azules se colocaron a dos juegos del primer lugar que ocupan las Estrellas Orientales, que cayeron 5-1 ante los Gigantes del Cibao. Asimismo, fue la primera victoria de los Tigres sobre el representativo de Santiago en la actual temporada otoño-invernal 2021-2022 frente a dos derrotas.

El cuadrangular de Bonifacio, su segundo del torneo, se produjo en la primera entrada con un corredor en circulación ante un lanzamiento del abridor Yoanner Negrín (0-2), quien cargó con la derrota.

Tras los movimientos realizados por el equipo la noche del pasado jueves con el nombramiento de José Offerman como nuevo dirigente, y de Audo Vicente, gerente general, en sustituciones de Tony Díaz y Carlos José Lugo, respectivamente, el Licey inició su racha de victorias el viernes ante los Leones, continuando el sábado frente a los Gigantes.

El triunfo fue para el relevista González Germen (1-0), quien trabajó tres entradas de calidad de apenas un hit luego de sustituir al abridor Adonis Medina.

De su lado, Negrín tuvo una estancia de dos episodios y dos tercios de cinco hits, tres carreras y solo un ponche.

La primera entrada de los Tigres, además del jonrón de dos de Bonifacio, incluyó un doble de Ronny Mauricio que remolcó a Anderson Tejeda.

En el tercer inning, las Águilas fabricaron su única carrera producto de un hit de Leody Taveras al prado central.

El Licey anotó otra en la cuarta con sencillo de Michael De León a la antesala para impulsar a Michael de la Cruz.

Estrellas caen, pero siguen en la cima

En San Pedro de Macorís, Carlos Peguero remolcó tres carreras para comandar el triunfo de los Gigantes del Cibao 5-1 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. A pesar de la derrota, los orientales continúan en la cima del torneo con marca de 9-6, a un juego por encima de Águilas y Leones.

Dos de las remolcadas de Peguero se produjeron en la cuarta entrada ante el abridor verde Edwin Uceta (2-1), quien cargó con el revés.

Por las Estrellas, la única carrera fue producida por Oscar González, producto de un cuadrangular, su segundo del torneo, ante un lanzamiento de Tyler Alexander (1-2), quien se anotó la victoria.

El representativo petromacorisano tuvo en su alineación al paracorto Jeremy Peña, tras perderse varios partidos debido a un virus gripal.

El encuentro se vio demorado por unos 15 minutos luego de que Hanser Alberto fuera golpeado y en el rebote la pelota también hizo contacto en la mascarilla protectora del árbitro principal, Marino Vizcaíno, abandonando el encuentro. Hardlen Acosta entró en su lugar.

Los primeros en anotar fueron las Estrellas. Oscar González aportó la única carrera en el cierre de la segunda entrada producto de un jonrón por el jardín izquierdo ante el abridor de los Gigantes Tyler Alexander en el picheo número 20.

En la apertura del cuarto episodio, los Gigantes tomaron el control del partido luego que Peguero conectara un sencillo al bosque izquierdo productor de dos carreras. En el sexto, los del “Jaya” ligaron su tercera vuelta del partido con imparable de Juan Francisco al jardín izquierdo, anotando Alberto desde la segunda.

En el octavo, los Gigantes fabricaron dos más, esta vez con imparables de Peguero y Carlos Paulino, respectivamente.

Los Leones disponen de los Toros

En el Estadio Quisqueya, los Leones del Escogido derrotaron 3-1 a los Toros del Este, gracias al aporte ofensivo de Brett Sullivan y un buen trabajo monticular del abridor Ethan Small.

Sullivan disparó un doble productor de dos carreras, mientras que Small (1-0) transitó cinco entradas completas de cuatro hits, una carrera y tres ponches.

Los Toros fueron los primeros en anotar en la primera entrada producto de imparables consecutivos de Vidal Bruján y Yamaico Navarro, unido a un rodado lento por tercera por parte de Bryan De la Cruz que permitió a Bruján anotar desde la intermedia. En el cierre de ese mismo episodio, los escarlatas tomaron la ventaja del partido, que nunca perdieron, con doble de Sullivan con las bases llenas ante el abridor Bryan Abreu (0-1). Luego, en el séptimo inning, los rojos agregaron otra más con un doble de Jimmy Paredes por el bosque izquierdo, que impulsó a Franchy Cordero desde la inicial, donde anclaba por boleto.

Instagram
WhatsApp