Conadehu denuncia patrulla Policía Nacional ocasiona golpes y heridas a dos ciudadanos en hechos separados pero por la misma patrulla en Villa Juana D.N; “La máquina de destrucción masiva haciendo efecto”.

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., denuncio el viernes pasado que una patrulla de la Policía Nacional, de servicio en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, golpeo con macanas, con armas de fuegos, con patadas y puñetazos a los nombrados Luis Stalin Álvarez y Joseph Michel Hernández, en hechos separados y con unos 7 días de diferencias.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo que la agresión al señor Luis Stalin Álvarez, quien es parte de la Coordinación en el Distrito Nacional, se generó al momento de que el intercedió para que la patrulla comandada por el coronel policial Coronel Lantigua, Policía Nacional e integrada además por los cabos Luna y Roa, no agredieran a dos jóvenes que transitaban por las calles del sector y fueron mandado a detener, explicándole este que los jóvenes no habían infringido ninguna ley, y que aun fuera así, no había porque tratarlos de esa manera; fue en ese momento que el cabo Luna, lo apresó y ya estando en el destacamento y luego de injuriarlo, le entraron a golpes, produciéndole varios moretones.

Gutiérrez, quien además es Consultor de DDHH, señaló que una semana después, mientras el promotor musical Joseph Michel Hernández, se encontraba cenando en el restaurant El Sabroso Face 2, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, siente una picazón en el cuerdo y se percata que una patrulla de la Policía Nacional, está haciendo lanzamientos de bombas lacrimógenas de forma indebidas, pues el sector estaba en total calma, procede a acercarse donde el coronel y explicarle que es asmático, es en ese momento que le responden que, que hace en las calles, que debió estar en su casa, a lo que él le responde que es libre y que no está haciendo nada malo.

Es en ese momento entonces que es apresado por orden del coronel, y varios miembros de la patrulla de la Policía Nacional, golpeado hasta botar sangres y luego resulta que es el mismo coronel de la Policía Nacional de apellido Lantigua y los Cabos Roa y Luna, que fueron los que también golpearon y maltrataron física y verbalmente al señor Luis Álvarez.

A Joseph Michel Hernández, no corrió con la misma suerte de Luis Stalin Álvarez, que aunque fue golpeado, maltrado verbalmente y físicamente, además de trancado por varias horas, fue luego despachado, pero, a Joseph Michel Hernández, aparte de ser golpeado, vejado y demás, también le fue robada sus prendas y luego fue llevado a fiscalía del sector de Villa Juana, dizque por agresión.

Gutiérrez, manifestó que una comisión del Conadehu, se reunión con las magistradas Danissa Cruz, Encargada del departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y Dalma Díaz, a quienes le entregaron una instancia contentiva de las denuncias en contra del coronel Lantigua y los cabos Roa y Luna de la Policía Nacional, las que se prometieron a darle curso legal a la misma.

En el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., han realizado varias denuncias en contra del coronel Lantigua y los cabos Roa y Luna, miembros activos de la Policía Nacional.

“El efecto de la máquina de destrucción masiva general Then, Policía Nacional, está haciendo su efecto y que lamentablemente el presidente Luis Abinader, no hace nada para frenar el maltrato y asesinatos a sus ciudadanos. Adujo Gutiérrez.

Instagram
WhatsApp