ASDE compra camiones para recolectar basura

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) adquirió una nueva flotilla de camiones compactadores, volteos, motocicletas y camionetas los cuales fueron adquiridos en la administración de actual alcalde Manuel Jiménez.

Al mostrar los equipos a las juntas de vecinos de esa demarcación, el alcalde explicó “los ahorros y sacrificios administrativos” que hizo su gestión para dotar a SDE de 25 camiones compactadores y 10 volteos nuevos para recoger la basura; 10 motocicletas eléctricas para supervisar las áreas protegidas y áreas verdes; y 16 camionetas doble cabina para activar las áreas de servicio que hasta 2020 estaban prácticamente inmovilizada.

Los 25 nuevos compactadores (de 6 a 15 toneladas) fueron adquiridos por RD$122 millones a la empresa Venturebucks Investments, junto otros 10 camiones tipo volteo adquiridos por RD$13 millones 867 mil a la empresa Viamar. Cuentan con un año de garantía en piezas y tres años en servicios de mantenimiento, refirió la alcaldía en un comunicado de prensa. Serán usados en la circunscripción 2.

Señala además que esos vehículos están equipados con cámara delantera y trasera para fiscalizar a los operarios; tienen un sistema de GPS para su supervisión online permanente, luces especiales para el trabajo nocturno y todo su panel de procedimiento está digitalizado.

Esta flotilla, dijo el alcalde, permitirá reducir el alto e “insostenible” costo que representó el contrato de privatización del servicio de recogida de basura en la circunscripción 2, el “más caro e ineficiente del país” (32 dólares la tonelada).

El objetivo es instalar un sistema en el cual la basura sea vista como una oportunidad de ingresos, y no como un sucio negocio para quienes están en la dirección del Ayuntamiento, dijo el alcalde tras recordar que el cabildo estaba obligado a pagar contratos de dudosa legitimidad a empresas que cobraban más del 50% del presupuesto municipal, aun dando un pésimo servicio y dejando la ciudad llena de basura todos los días.

Las juntas de vecinos vieron los equipos

En un acto celebrado frente al Faro a Colón, los dirigentes comunitarios pudieron constatar las condiciones en que llegaron a la ciudad los 25 nuevos camiones compactadores, los cuales serán dedicados a mejorar el servicio de recogida de desechos sólidos en los barrios de la circunscripción 2.

Instagram
WhatsApp