Aduanas dará gracia navideña “nunca vista en el país” a dominicanos ausentes vengan a la nación

POSTED BY: CORPUS MONTERO08/11/2021

Santo Domingo RD,>El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló que el presidente Luis Abinader lo instruyó para que en este año 2021 se aplique una gracia navideña, “nunca vista en el país”, en beneficio de los miles de dominicanos ausentes que residen en el exterior y que regresarán a su tierra durante el mes de diciembre, a disfrutar del periodo de navidad y fin de año juntos a sus familiares.

Precisó que en la elaboración de las facilidades que se aplicarán, además de la Dirección General de Aduanas, están trabajando el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Hacienda, y la semana próxima anunciarán los detalles de la gracia navideña.

“Esta será la gracia navideña más amplia que los dominicanos ausentes jamás hayan recibido y para eso se está trabajando, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader”, enfatizó Sanz Lovatón al ser entrevistado en el popular programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por la planta televisiva Color Visión canal 9.

Con relación a la aplicación de la medida, el funcionario dijo que se está remozando el personal en todos los aeropuertos por donde vienen los dominicanos ausentes al país en las navidades.

Indicó que usualmente y culturalmente los dominicanos ausentes en el mes de diciembre de cada año vienen a visitar a sus familiares y traer regalos a sus parientes más cercanos, incluyendo sus amistades.

Se recuerda que el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, otorgó el pasado año 2020 una gracia navideña de tres mil dólares, la cual entró en vigencia a partir del primero de diciembre.

El funcionario expresó que la elaboración de esa gracia navideña tiene que hacerse en conjunto con el Ministerio de Hacienda, “porque como se sabe, Aduanas aplica las medidas y las políticas monetarias que establece esa institución”.

“Sin embargo, quiero respetar el hecho de que tiene que ser el ministro de Hacienda el que haga el anuncio del alcance de las facilidades, en vista de que es ese organismo el que establece la política monetaria en el país”, añadió.

El director General de Aduanas, enfatizó que esa medida en favor de la diáspora dominicana, se desprende de la visita que realizó el presidente Luis Abinader a la comunidad dominicana en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Indicó que el jefe de Estado le recomendó darles seguimiento a las medidas que tenían.

Recordó que “por ejemplo una medida que se tomó fue que el kilo de ropa que llega al país estaba a US$4 el kilo y se tomó la medida de llevarlo a US$2”.

Instagram
WhatsApp